La vez que Mariana Loyola tuvo que subir 20 kilos para asumir emblemático rol cinematográfico
- Por: Tatiana Hernández
Mariana Loyola, reconocida actriz chilena con una destacada trayectoria en cine, teatro y televisión, ha impresionado con su versatilidad a lo largo de más de dos décadas.
Sin embargo, fue al inicio de su carrera actoral cuando tuvo que someterse a una radical transformación para uno de sus papeles en el cine. En esta nota, te contamos cómo y por qué subió 20 kilos para interpretar un rol en una emblemática película chilena.
Mariana Loyola: La transformación de 20 kilos para "Cachimba"
"Yo estaba gorda en 'Machos' porque engordé 20 kilos para la película de Silvio Caiozzi, 'Cachimba'. Me hice conocida gorda, o con 20 kilos de más, entonces la gente me recuerda así", indicó en una participación en "Socios de la Parrilla", edición 2022.
Tras ser consultada sobre cómo subió de peso, la intérprete contó que "partimos con una nutricionista y dieta, pero después terminé comiendo todo. Además, estuvimos filmando cinco meses, entonces estuve gorda harto rato. Al final era como 'tráigame los helados, las pizzas, todo para adentro".
Por ese entonces, Mariana Loyola se encontraba grabando "Machos", lo que no fue impedimento para que la actriz participara de "Cachimba".
"Le conté a la Vero, una productora súper generosa, que me llamaron para hacer una película de Caiozzi. Me dijo que la hiciera. Le dije que tenía que engordar 20 kilos y me dijo: 'dale, vamos a inventar algo, tienes que hacerlo'".
Finalmente, la actriz contó que para argumentar su subida de peso en la teleserie de Canal 13, "la Soraya se va a cuidar a un tío a Linares y vuelve millonaria. Es cuando vuelve en un Porsche rojo, con abrigo de piel".