"Hay que saber perder para poder ganar": Así fue la entrevista de Maite Orsini a Cecilia Bolocco en "Ojo con los niños" en 1999
- Por: Tatiana Hernández
En 1999, Cecilia Bolocco, la recordada Miss Universo 1987, fue entrevistada por Maite Orsini en el programa infanto juvenil de entrevistas Ojo con los niños de Canal 13, un espacio que destacaba por sus preguntas fuera de lo común por jóvenes de entre 11 y 13 años, y por abordar temas de interés social, político, deportivo y actoral.
"Ojo con los niños" era conducido por tres jóvenes: Maite Orsini, Agustín González y Matías Ponce, quienes brindaron un enfoque fresco y diferente en sus entrevistas a personajes públicos de la época.
En una conversación muy especial, Bolocco compartió con Maite y compañía cómo fue su experiencia en el certamen de Miss Universo, “Me presenté al concurso de Miss Universo porque para mí era una experiencia. Me habían llamado tantas veces para que me presentara, pero para mí no era fundamental que me fuera bien. Tal vez era una experiencia, pero yo no me iba a operar ni iba a cambiar mi cuerpo para cumplir con algún estereotipo. Era yo con mis cualidades y mis ganas de representar a Chile", afirmó la entonces Miss Universo.
Cecilia Bolocco: "No se puede ganar si no se aprende a perder"
En una de las partes más emotivas de la entrevista, Maite Orsini le preguntó a Bolocco si sabía lo que era perder. La respuesta de la modelo fue profunda y reflexiva: "Sí, por supuesto. No se puede ganar si no se aprende a perder. La ley de la vida es así: nada es eterno, todo cambia constantemente, y el éxito es muy relativo".
Bolocco recordó una anécdota de su carrera: cuando participó en el certamen de Miss Sudamérica, no logró clasificar, pero una semana después fue coronada Miss Universo. "Si yo hubiese creído que eso era fundamental, que había fracasado, difícil hubiera sido que ganara el Miss Universo. Por eso, uno tiene que saber perder para poder ganar", dijo con humildad.
A través de estas palabras, Cecilia Bolocco enseñó una valiosa lección sobre resiliencia, éxito y la importancia de no rendirse ante la adversidad, una enseñanza que sigue vigente hasta hoy.