Fue la primera vez que vinieron a Chile: Revive la presentación de Poison en "Martes 13"
- Por: Tatiana Hernández
"Martes 13" fue uno de los shows más emblemático de la década de los 80 y 90 de la televisión chilena. Este programa fue emitido por Canal 13 entre 1983 y 1995. Conducido en sus primeras temporadas por el reconocido animador César Antonio Santis y Raquel Argandoña, quienes presentaron a grandes invitados que representaban lo más destacado de la escena musical nacional de la época.
Posterior a la salida de César Antonio Santis, el programo vio desfilar por sus escenarios a varios animadores destacados, como Javier Miranda y Cecilia Bolocco. Más tarde Eduardo Riveros y Viviana Nunes también fueron parte de la animación del emblemático programa. Entre los más de 100 asistente a “Martes 13” se cuentan Roxette, Laura Pausini, Camilo Sesto, Pimpinela, Ricardo Arjona y Village People, Poison y muchos más.
El primer show de Poison en "Martes 13" y en Chile
El programa "Martes 13" de Canal 13 recibió a diversos músicos bastantes relevantes en la historia popular de los años 80 y 90. Una de esas icónicas bandas que pisó los escenarios del estelar fue "Poison" junto a Bret Michaels, quienes se presentaron en la televisión chilena.
Fue un invierno de 1993, cuando Poison llegó por primera vez a Chile "18 personas forman el grupo que permite su brillante presencia en el escenario» señalaba la presentadora Viviana Nunes, quien en ese entonces animó junto a Eduardo "Guayo" Riveros.
En aquel entonces, Nunes los anunció diciendo: "Su gira mundial se enmarca en la promoción de su último álbum "Lengua Nativa" (Native Tongue) con el sonido que los rockeros identifican como una transición de este grupo, presentamos por primera vez en Chile a Poison".
Seguido de ello, sonó de inmediato "Every Rose Has Its Thorn" del disco "Open Up and Say… Ahh!" para cerrar con "Unskinny Bop". Al finalizar la presentación, los músicos golpearon la batería ante la mirada atónita de los conductores Eduardo Riveros y Viviana Nunes. Qué mostró una evidente incomodidad por parte de Nunes, y a Riveros aguantando la risa
Toda esta presentación ocurrió un recordado día martes 27 de julio de 1993, a dos días después del show de Poison junto a Bret Michaels en el Estadio Nacional. En aquel entonces, Poison se presentaba en Chile por primera vez.