Estuvo en la conducción de "Por fin es lunes": Así es la vida actual de Margot Kahl lejos de la televisión
- Por: Tatiana Hernández
Este lunes 30 de septiembre volvió a las pantallas de REC TV el recordado programa "Por fin es lunes", que mezclaba conversación, humor y música, estrenado por primera vez en 2002, y conducido principalmente por Margot Kahl, junto al humorista Coco Legrand y luego con Antonio Vodanovic en 2003.
El programa estelar “Por fin es lunes” se emitió por primera vez el 27 de mayo de 2002 y significó el debut de la presentadora Margot Kahl en Canal 13 luego de trabajar por años en TVN en donde sobresalió como conductora de su clásico matinal, "Buenos Días a Todos".
Tras el término de "Por fin es lunes", Kahl incursionó en la actuación, por lo que, en 2004 fue parte de episodios de "El cuento del tío" de TVN. En 2006 regresó a los programas de conversación en "Y tu también" en Telecanal. Desde ese entonces, se alejó de la conducción televisiva.
El presente de Margot Kahl lejos de la televisión
Pese a su carrera principal como ingeniera comercial y presentadora de televisión, en 2009 Margot Kahl realizó un magíster en Comunicaciones Estratégicas en la Universidad Adolfo Ibáñez y un diplomado en Data Science en la Universidad Católica, en 2018. Además, cuenta con un certificado como mentora de emprendedores de la Universidad Adolfo Ibáñez, más una certificación como directora de empresas en el Instituto de Directores de Londres.
Actualmente, Margot es conductora del podcast Hablemos, iniciativa de REDMAD junto a Avon que, según la plataforma, busca abrir el debate sobre la relación de las mujeres con el dinero. “El podcast ha sido un descubrimiento maravilloso, lo he pasado increíble y espero que se pueda extender en el tiempo porque creo que es algo que hace falta”, mencionó.
En cuanto a su relación con REDMAD, asegura que la misión de la organización le hizo sentido en “términos del aporte valórico”, especialmente en cuanto a incentivar la apertura de nuevos espacios para mujeres en el mundo empresarial.
De acuerdo con la plataforma REDMAD, en 2023 Margot contó: “Me llegó un proyecto de armar una fundación. Todavía no puedo dar muchos detalles, pero si logramos implementarlo va a ser algo precioso”, adelantó en ese entonces.
Margot tiene cuatro hijos, los tres mayores son hombres y viven fuera de Chile y su hija menor tiene 25 años. “Son todos profesionales, egresados y ya están trabajando. Lamentablemente, ninguno me ha hecho abuela, pero todavía tengo la esperanza”, señaló.