El final de "¿Te Conté?" en REC TV: La decisión de Bastián Bodenhöfer para el último capítulo pensado en la gente
- Por: Tatiana Hernández
Este martes 20 de agosto a las 21:00 horas, un día previo al gran aniversario de los 65 años de Canal 13, su nostálgica señal del recuerdo, REC TV emitió el último capítulo de la emblemática y exitosa teleserie nacional “¿Te Conté?”, en donde las aventuras y desventuras de un joven no vidente, Leo interpretado por Bastián Bodenhöfer se robaron toda la atención del público, a 34 años de su estreno original.
La primera emisión de la producción dramática fue en 1990 y este 2024, el canal del recuerdo del 13 la volvió a poner en pantalla. Ahora, pudimos revivir la emblemática escena donde Leo se somete a una cirugía para poder recuperar la vista, al lado del gran amor de su vida, Giana, interpretada por Carolina Arregui.
En el episodio final de "Te Conté?", el desenlace resulta tan conmovedor como inesperado. Leo, el protagonista de la teleserie, se enfrenta a uno de los momentos más cruciales de su vida. Tras un accidente ocurrido cuando tenía 15 años que lo dejó ciego, Leo ha pasado años esperando la oportunidad de recuperar la vista gracias a una cirugía. Finalmente, este capítulo tan esperado ha llegado.
En compañía de su gran amor, Gianna, Leo se dirige a la consulta médica con una mezcla de emoción y nerviosismo, ansioso por descubrir si la operación ha sido exitosa, y poder ver por primera vez el rostro de Gianna, la mujer que ha conquistado su corazón.
Pero la tensión crece a medida que se quitan las vendas que cubren sus ojos. Leo, con el corazón palpitante, espera con ansias el momento de ver nuevamente. Sin embargo, el esperado milagro no ocurre. Al abrir los ojos, la realidad es dura: Leo no logra recuperar la vista y se quiebra en un llanto de desesperación y frustración. La escena es un torrente de emociones, mostrando el dolor y la desilusión de un hombre que ha vivido con la esperanza de ver de nuevo.
A pesar de este devastador revés, el amor de Gianna no flaquea. Con una fortaleza conmovedora, ella se acerca a Leo, lo abraza fuertemente y le promete que no lo abandonará, que su amor permanecerá firme a su lado sin importar las circunstancias. Este acto de devoción y lealtad subraya el profundo vínculo entre ambos personajes y proporciona un final agridulce, donde el amor triunfa a pesar de la adversidad.
¿Por qué Bastián Bodenhöfer decidió cambiar el final y darle un vuelco a su personaje?
En una entrevista con Martín Cárcamo en "Los 5 Mandamientos", Bastián Bodenhöfer reveló que: “En el libreto original él [personaje de Leo] recuperaba la vista, y yo fui a hablar con el director (Óscar Rodríguez) y con Ricardo Miranda (entonces director del área dramática de Canal 13) y les planteé que sería defraudar a la gente humilde que jamás va a tener la plata como para operar a sus hijos. Es por eso que yo pedí cambiar ese final y les propuse que después de la operación mi personaje no recuperara la visión y siguiera feliz igual, y aceptaron esa versión del final”.
El impacto de la telenovela y del papel de Bodenhöfer fue muy grande y él recuerda que “la respuesta del público con respecto a ‘Leo’ fue bastante impresionante. Era una época donde la gente mandaba cartas al canal y muchas veces fui invitado a programas de radio también, en donde los radioescuchas podían llamar por teléfono... y muchas veces me tocó conversar tanto en la radio o a través de cartas con mamás o papás, gente muy humilde, que tenían un hijo o una hija ciega y me decían ‘oye, mi hijo, que es ciego, ve la teleserie y le ha hecho tan bien, porque hasta ahora estaba confinado en la casa y no se atrevía a salir, y gracias a tu personaje empezó a agarrar fuerza y se atrevió a salir a la calle y asumir su ceguera y a comunicarse y tener amigos", relató el actor tras revivir el nostálgico final de "Te Conté?", la teleserie ícono de los 90 en Canal 13.