Publicidad

Destacada actriz de “La Madrastra” reaparece en televisión y rememora la icónica figura de Walter Kliche: “Éramos muy buenos compañeros”

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

Hace 43 años, los actores Walter Kliche y Yael Unger protagonizaron la teleserie más exitosa a inicios de los 80 en la televisión chilena,  "La Madrastra" (1981) producción dirigida por Óscar Rodríguez y escrita por Arturo Moya Grau.

Lamentablemente, este sábado 10 de agosto, su protagonista y villano de la exitosa teleserie de los 80, Walter Kliche, falleció a la edad de 97 años, en Santiago de Chile. 

En la actualidad, su querida compañera, y pareja de teleseries, Yael Unger, ha aparecido en televisión, tras 22 años de haberse alejado de la televisión, para dedicarse de lleno a ejercer como terapeuta de reiki y bioarmonía.

Yael Unger recuerda su trabajo junto a Walter Kliche en "La Madrastra"

Yael Unger y Walter Kliche protagonizaron el fenómeno de las teleseries, "La Madrastra", (1981). Esta producción, llevó al estrellato la carrera actoral de ambos actores uruguayos.

"La Madrastra" (1981), estaba ambientada en Los Ángeles (EE. UU.) y Santiago entre 1961 y 1981, en donde Yael Unger le daba vida a Marcia Espínola Gaete, una mujer inocente acusada de asesinato en Estados Unidos, y que veinte años después es liberada de prisión, regresando a Chile para vengarse. 

Por otro lado, Walter Kliche interpretó al villano Esteban San Lucas, quien abandona a su esposa Marcia en Estados Unidos, dejándola sola para enfrentar una condena de veinte años por un crimen que no cometió.

A 43 años de su emisión, Yael Unger reapareció en un contacto telefónico con el matinal "Tu Día" de Canal 13,  en donde agradeció el espacio y recordó con emoción a querido colega: "Él era maravilloso, una persona muy abierta y generosa".

"Cuando nosotros comenzamos, antes de 'La Madrastra', lo conocí. Walter ya tenía cancha en telenovelas, había trabajado mucho en Argentina, pero nosotros estábamos recién comenzando con este género. Nos enseñó muchísimo de su profesión, de su oficio", indicó en el matinal.

La actriz recordó el rol de galán de teleseries, sin embargo Kliche no era así en la vida real. "Para mí no era seductor, no me tocó... Éramos muy buenos compañeros y también amigos. Sólo con su presencia rompía corazones", comentó Yael Unger.

"Mi corazón está con Walter, para siempre. Lo recordaré como alguien maravilloso. Los dos éramos uruguayos. Curioso, ¿no? Un abrazo grande a todo Chile, yo me encuentro en México ahora. Gracias por la llamada", finalizó la artista y recordada protaginista de "La Madrastra".

Temas relacionados
Publicidad