Dedicada al teatro: El presente de la hija de Cristián García-Huidobro y Claudia Celedón
- Por: Tatiana Hernández
Andrea García-Huidobro, reconocida actriz y directora de teatro chilena, ha forjado una carrera notable en el mundo de las artes escénicas. Es hija del icónico Cristián García Huidobro, conocido como el recordado “Pompi Eguiguren” de “Los Eguiguren”, y de la talentosa actriz Claudia Celedón recordada por sus actuaciones en "Fuera de Control" de Canal 13, Andrea siguió los pasos de sus padres, y ha estado rodeada de talento desde pequeña.
Desde que egresó en 2006 de la escuela de Fernando González, ha destacado en cine, teatro y televisión. Participó en la aclamada película "Machuca" de Andrés Wood y en "La nana" de Sebastián Silva, consolidando su presencia en la industria.
El proyecto actual de Andrea García-Huidobro en el teatro
A sus 40 años, Andrea se ha volcado completamente al teatro. Actualmente, está trabajando en la obra "Eloísa", que narra la vida de Eloísa Díaz, la primera mujer médico en Chile, en el Teatro UC. Junto a la actriz Ana Reeves, Andrea explora temas de empoderamiento y legado en un montaje que promete conmover al público.
Con su dedicación y pasión por las artes escénicas, Andrea García-Huidobro continúa inspirando a nuevas generaciones, reafirmando su lugar en la rica tradición teatral chilena.