Publicidad

De las pifias en Viña 2003 a ser guionista: Así fue la evolución de Vanessa Miller

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir Facebook Twitter Whatsapp
Publicidad

La ex comediante, Vanessa Miller es recordada mayormente por sus rutinas de humor en programas como "Sábados Gigantes" y "Por fin es lunes".

Comenzó mayormente su carrera en Argentina, país donde nació y creció, y se convirtió en una figura habitual de la comedia televisiva, participando en VideoMatch, La TV ataca y Rebelde sin pausa. Además, es hija de Hugo Miller, y la recordada actriz Liliana Ross. 

Vanessa Miller su fallido paso por Viña 2003

Uno de los hitos más recordados de la carrera humorística de Vanessa Miller fue su paso por el Festival de Viña del Mar 2003, donde lamentablemente, no le fue muy bien, es más, es uno de los números humorísticos más pifiados de la historia del certamen viñamarino.

La artista llegó a presentarse con su personaje de "Bárbara, la nana argentina", una empleada doméstica que adaptaba un acento argentino desafiando el estereotipo clásico de la "nana", con un estilo que incluía referencias eróticas y un humor directo.

Con este personaje, previamente Miller hizo reír a un público pequeño con el cuál le fue bastante bien en programas previos como "Por fin es lunes". Sin embargo, con el público de Viña no fue el caso, por lo que en vez de recibir calurosos aplausos, recibió una ola de pifias.

Vanessa Miller como "La nana argentina" en Por fin es lunes | Canal 13

¿Qué fue de Vanessa Miller?

Tras veinte año de su fallido paso por el escenario de la Quinta Vergara, en 2023 Vanessa Miller contó en una entrevista con MegaPlus el daño que le generó este fracaso. "El humor erótico en una mujer en ese momento era súper incómodo. También yo estaba un poco descontextualizada de Viña, era un escenario que yo no tenía tan claro", reveló. 

Tras su fracaso en Viña, la comediante prefirió alejarse del humor. En 2007, Miller continuó su carrera con éxito y condujo "Vanessa de Noche", un late show en Fox Life y Utilísima, consolidando su faceta de presentadora.

Según consigna La Cuarta, su pasión por el teatro la llevó a realizar la obra "VanEsTita y los Merellos", homenajeando a la legendaria Tita Merello con un toque de humor y crítica.

Pero, en la actualidad, Miller ha ido dejando un poco de lado la actuación, dedicándose a la dirección y a la escritura. Incluso, su proyecto más ambicioso ha sido la serie musical Cecilia: La Incomparable, basada en la vida de la icónica cantante chilena Cecilia Pantoja, donde se desempeñó como guionista y directora

Temas relacionados
Publicidad