De actriz de los 90 a guionista de éxito: el presente de Valentina Pollarolo

Publicidad

Valentina Pollarolo es una de las actrices que quedó en la memoria de los televidentes de la generación de los 90, recordada por sus personajes en las icónicas teleseries Playa salvaje, (Paola Cárcamo) y Cerro Alegre (Fernanda García).

Cerro Alegre fue uno de sus últimos trabajos como actriz de teleseries, por lo cual dijo a Página 7: “Fue una gran teleserie, con una historia entretenida y muy bien escrita, que mezclaba muy bien la comedia con el melodrama. Además tenía una fotografía maravillosa, unos paisajes increíbles y sé que mucha gente que no la vio en su momento la está disfrutando y los que la vieron se la están repitiendo”, señaló.

Valentina Pollarolo en la actualidad como guionista 

A sus 53 años, y alejada de la actuación en teleseries hace más de veinte años, Valentina Pollarolo decidió inclinarse por el mundo de los guiones, área que decidió estudiar tomando especializándose en  cursos de escritura.

“En algún momento sentí la necesidad de explorar en serio el tema de la escritura y tomé talleres”, recalcó en conversación con El Mercurio.

En 2015 Pollarolo participó del guion de Preciosas en Canal 13, para luego trasladarse al equipo de TVN en Un diablo con ángel. En 2019 llega a Mega como parte del equipo guionista de Juegos de poder, Amar profundo.​ 

Y recientemente, en 2022 se lució en el trabajo del guion de la producción de Netflix Donde hubo fuego, una serie que escribió junto al guionista y escritor chileno José Ignacio Chascas Valenzuela (conocido escritor y guionista chileno) y también en la tercera temporada de la serie mexicana de Sony De Brutas Nada 3, donde trabajó junto a Bárbara Zemelman.

Publicidad