Publicidad

Alejado de la TV y dedicado a la ciencia: El presente de Bruno Grossi, ex participante de '1810'

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

En el año 2009, se estrenó "1810" el reality extremo que simulaba la época antigua, conducido por Raquel Argandoña. El programa contó con la participación de Bruno Grossi, concursante que se destacó por su gran conocimiento y la amistad que creó con sus compañeros en el encierro.

Pero a diferencia de sus compañeros, el paso de Bruno Grossi en "1810" no prosperó, por lo que decidió alejarse del encierro. “Fue una experiencia inigualable. Estoy súper contento de haber sido seleccionado entre como 11 mil personas, y haber convencido a Nakasone", explicó en una entrevista a Página 7.

Además, Grossi destacó que parte de su estadía en el encierro fue algo aburrida, ya que no soportaba estar rodeado de los conflictos ajenos. 

“No soportaba estar en un lugar donde se generaban conflictos innecesarios para crear peleas y salir en la televisión, lo cual no me daba. Yo quería mostrarme como un científico y educar”.

La vida de Bruno Grossi en la ciencia y la biología 

Bruno Grossi es doctor en Biología, por lo que tiene una emblemática trayectoria en el mundo de las ciencias. Desde su salida de "1810", que se mantiene alejado del mundo del espectáculo. 

Hizo su licenciatura con mención en biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, y después un Magíster en Ciencias Biológicas en la misma facultad, donde decidió hacer un doctorado en el área.

De esta forma, comenzó sus estudios de biomecánica animal y morfología funcional, siendo uno de los pocos investigadores en nuestro país.

Es más, en 2015 Bruno Grossi logró ganar el premio Ig Nobelel cual es conocido como el anti Nobel, y se relaciona con descubrimientos que hagan reír y pensar, gracias a su investigación sobre los 'pollosaurios'.

Alejado de los espectáculos, en una instancia, Rossi volvió a salir en pantalla pero esta vez, en el programa de ciencias, "Neurópolis" de la señal estatal, se trata de un espacio cultural conducido por un doctor que trataba diferentes temas en relación con la biomecánica animal y la morfología funcional.

En la actualidad, Grossi trabaja como profesor investigador adjunto en la Universidad del Desarrollo desde junio de 2023.

Temas relacionados
Publicidad