Publicidad

Actor Pancho López reapareció en televisión y recordó su éxito en "Marrón Glacé" de Canal 13

  • Por: Tatiana Hernández
Compartir
Publicidad

El actor Francisco López, más conocido por su apodo, Pancho López, reapareció en televisión y recordó sus inicios en las teleseries, especialmente, cuando hizo su debut actoral en la teleserie "Marrón Glacé" de Canal 13 en 1993, donde interpretó a Luis Antonio Pastene.

En el programa "Todo va a estar bien" de Via X, Pancho López recordó cómo fue que llegó a ser parte del elenco de "Marrón Glacé". Todo comenzó cuando en 1988, egresó de cuarto medio, del colegio San Ignacio de Loyola, y recibió una llamada de su misma casa de estudios para ser uno de los personajes extra de la película "Padre Hurtado".

"Yo estaba listo para entrar a estudiar Psicología, y a los días me llaman para ir a participar en la película con una cotona, en la iglesia del colegio", le contó alegremente a Eduardo de la Iglesia.

Desde ese momento, Pancho hizo su primera actuación en el cine, lo que lo llevó a participar por primera vez en Canal 13. "Al año siguiente, me dicen que había un casting para una teleserie nueva, me mandaron a hablar con la Nene Aguirre, y la Nené me dice 'Estay pintado para cierto personaje, ven en una semana más' es ahí donde hice el casting para Marrón Glacé", recuerda con emoción su rol de Luis Antonio Pastene. Incluso, con este personaje, Pancho López fue el rostro del comercial de helados de "Marrón Glacé" en 1993.

Tras este fenómenos, Pancho López continuó en el área dramática de Canal 13, en teleseries como "Champaña" (1994), "El amor está de moda" (1995), "Eclipse de luna" (1997), "Amándote" (1998) y "Fuera de Control", además de protagonizar la serie de sitcom, "Soltero a la medida" y en la animación, estuvo a cargo de "Juéguesela en el 13" y participó en "Sábados Gigantes".

El presente de Pancho López como coach en la disciplina  Ho’oponopono y su fundación "Patroncitos"

Tras su paso por la televisión y la creación de su fundación "Patroncitos", Pancho López incursionó en la política, con el fin de ayudar al pueblo. Sin embargo, decidió retirarse, "La política saca lo peor de ti. Lo pasé pésimo en ese tiempo", recordó en "Todo va a estar bien".

"Yo entré a la política por mi filosofía del colegio, entramos para aprender salimos para servir, como un tema de servicio y salí trasquilado. Por eso cree "Patroncitos" para devolver la mano y ayudar a los más pobres", explicó el recordado actor.

De acuerdo a lo revelado en "Todo va a estar bien, Pancho López habló sobre como entró a la disciplina Ho’oponopono -terapia hawuaiana  dedicada al bienestar integral de las personas-, además tiene un máster en comunicación estratégica de la Universidad Pompeu Fabra y es fundador de la fundación Patroncitos.

"Patroncitos es una fundación de beneficencia sin fines de lucro, orientada a brindar a niñas y niños (0 a 17 años) en riesgo social experiencias significativas para su desarrollo, esto significa vincularnos en todo lo relacionado con su desarrollo, tocando su mundo emocional y físico”, explican en su página web.

 

Temas relacionados
Publicidad