El Festival de Viña del Mar es uno de los eventos más importantes de toda Latinoamérica. A lo largo de su historia, hemos sido testigos de grandes presentaciones, rutinas de humor, fracasos e incluso frases que quedaron para el recuerdo.
La versión del Festival del año 2000 estuvo marcada no sólo por la llegada de un nuevo milenio, sino que también era la primera en manos de Canal 13 y sorprendió con grandes artistas como: Chayanne, Celia Cruz, Xuxa, Duran Duran, Juan Luis Guerra y A-Teens.
La visita de Chayanne a "La Movida del Festival"
Y son estos últimos los que desataron el caos en su llegada al Hotel O’Higgins. El cuarteto sueco, que interpretaba canciones de ABBA, enloqueció a los adolescentes de aquella época que coreaban cada uno de sus temas.
El grupo llegó al mediodía con un fuerte resguardo policial y con gran dificultad por el asedio periodistico y de sus fans lograron entrar al recinto.
En el camino una de las integrantes del conjunto musical cayó al suelo por la presión de la gente y además dos de ellos perdieron sus zapatos entre los empujones, gritos y arañazos.
Revive la increíble obertura de Viña 2002
“Es un reto tremendo juntar esas dos generaciones, dicen que es bastante extraño, especialmente en Suecia, que los padres disfruten a la misma cosa que la gente joven”, declaró una de las integrantes de A-Teens en la conferencia de prensa ese año.
Si bien sus fans terminaron felices con su presentación en la ex Concha Acústica, la crítica no tanto. Su música pregrabada les pasó la cuenta y luego de ser catalogados como uno de los grandes atractivos del certamen, terminaron siendo cuestionados por su condición vocal.
Revisa el caótico momento de la llegada de A-Teens en el siguiente video de “Viña es Fiesta”.
Síguenos en