Vecinos cansados de fiestas y peleas en local clandestino
- Por: Valentina Blanc
En Tu Día conocimos la denuncia de vecinos de la comuna de Recoleta, quienes aseguran no aguantar más de las fiestas y peleas en un local clandestino.
Peleas, desordenes, ruidos molestos y fiestas interminables es lo que denuncian los vecinos de la avenida La Serena en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
Aseguran que han tenido que lidiar con la pesadilla de vivir al lado de un local que funcionaría de manera clandestina durante gran parte los fines de semana.
Afirman que todo comenzó hace aproximadamente un año cuando, en plena cuarentena, estas personas comenzaron a realizar fiestas en una casa del barrio.
Si bien dicen que han hecho varias denuncias a las autoridades sanitarias y a PDI, no han recibido una respuesta clara hasta la fecha y el local sigue funcionando con normalidad.
Vecinos de Recoleta piden soluciones
Los residentes de esta comunidad denuncian que deben soportan fuertes ruidos y peleas todos los fines de semana, lo que los haría vivir con miedo de ser víctimas de estas riñas.
Este local funcionaría además como restaurant durante el día y arrendaría piezas, sin embargo, afirman que no contarían con los permisos necesarios para tener un negocio.
Además, aseguran que fueron clausurados tras una fiscalización, pero no los detuvo por mucho tiempo, ya que en menos de 24 horas regresaron las fiestas.
Por otro lado, denuncian que antes el barrio solía ser tranquilo y que ahora temen salir ante las constantes peleas que ocurren al terminar los eventos.
Una pronta solución y mayor fiscalización es lo que piden estas familias de Recoleta ante el imprudente actuar de estas personas. Por ahora esperan que el local sea clausurado una vez más, pero de manera definitiva para evitar que estas celebraciones culminen en una tragedia.