Publicidad
Compartió su día a día

"Van subiendo las cosas, pero el sueldo es el mismo": Potente testimonio de una trabajadora de clase media

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En Tu Día conocimos el testimonio de una mujer trabajadora de clase media, que es mamá soltera, está endeudada y no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes.

Precisamente en Tu Día escuchamos los testimonios de la ciudadanía. En concreto, hoy conocimos la historia de Alejandra, una mujer trabajadora, tecnóloga médica de profesión, que lucha día a día para sacar adelante a su familia, que nos contó que “no alcanzo a llegar a fin de mes”.

Justamente, últimamente el país se encuentra atravesando un complejo momento económico. Los precios de los productos básicos solo suben, lo que provoca que los sueldos cada vez rindan menos.

Alejandra es un ejemplo de aquello, ya que nos contó que se esfuerza diariamente para poder hacer rendir su sueldo y así poder llegar a fin de mes, pero simplemente no  puede lograrlo.

Trabajadora entregó su testimonio

"Con lo que yo gano, no me alcanza para llegar a fin de mes, con suerte 15 días", nos reveló. "Antes yo llenaba mi refrigerador y ahora esta es mi realidad", agregó Alejandra.

El desafío de Alejandra es doble. Por un lado debe ser una súper mujer para cuidar de sus hijos y de su madre. Por otro, debe hacer malabares para cubrir los gastos mensuales. Indagando concretamente en sus ingresos mensuales, Alejandra tiene un sueldo de $380 mil, de los cuales $200 mil los invierte en comida, a eso se suma su gasto mensual en medicamentos y gastos medios, lo que la deja con un déficit de $100 mil.

"No me alcanza. Así como yo esta es la realidad de muchas personas y mujeres que son dueñas de casa….van subiendo las cosas, pero el sueldo es el mismo”, manifestó la mujer.

Lo que se vive en casa de Alejandra es el día a día de muchas familias chilenas, donde llegar a fin de mes es casi una misión imposible, sobre todo con hijos a cargo.

Revisa en detalle su testimonio.

Ver Video
Publicidad