Publicidad
Líder en sintonía

"Tu Día" consolida sus buenas cifras de cara al debut de su ciclo 2024 desde este lunes 4 de marzo

  • Por: Bárbara Valladares V.
Compartir

En febrero, "Tu Día" consiguió el 1° lugar de sintonía y durante la semana Viña 2024 se ha distanciado aún más de su competencia en términos de audiencia

Publicidad

"Tu Día" tiene varios motivos para sacar cuentas alegres en los primeros meses del año 2024. La primera buena noticia es el rating del mes de febrero, donde el matinal del 13 logró liderar el bloque AM de la televisión chilena con 5,5 puntos, frente a 5,1 de Mega, 5,0 de Chilevisión y 3,0 de TVN, en el horario de lunes a viernes entre las 08:00 y las 13:00 horas.

Febrero fue un mes de alta contingencia y con noticias muy marcantes en el ámbito nacional en diferentes ámbitos de la sociedad, temas difíciles que los matinales se vieron en el deber de cubrir, desde los incendios en la Región de Valparaíso hasta el accidente que le costó la vida al ex Presidente de la República Sebastián Piñera. En tanto, durante esta última semana, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024 trajo unión, la campaña "Arriba Viña" y lo mejor de la música y el humor, con "Tu Día" transmitiendo en vivo y en directo cada jornada desde la Ciudad Jardín.

Acerca de liderar la sintonía del mes de febrero, la conductora de "Tu Día", Priscilla Vargas, comenta que "somos un programa que acompaña a las personas en todos los momentos y febrero tuvo instancias muy difíciles, y siento que nosotros abordamos esta contingencia desde el acompañamiento. El verano ha sido muy acontecido y noticioso, y creo que frente a todos los acontecimientos, nos hemos validado como programa, reuniendo todo lo que debe tener un matinal: acompañamiento, información, alegría, servicio y buena onda".

La actual integrante de Viña 2024 enfatiza que "con los resultados de sintonía, sólo puedo decir que ha sido un verano redondo para el matinal (en enero compartió el primer lugar de audiencia con Mega y Chilevisión), porque demuestra que no sólo lo pasamos bien, sino que también tenemos una energía real y eso lo transmitimos y el público lo nota".

José Luis Repenning, animador de "Tu Día", sólo tiene palabras de alegría: "Estoy tremendamente contento, porque esa coherencia que nosotros propusimos desde el día 1 ha sido bien acogida y se ha ido consolidando. Durante este primer año y medio de transmisión, hacer un espacio como éste ha sido un proceso de consolidación y de aprendizaje, tanto para mí como para todo el equipo".

Junto a los buenos resultados de febrero, "Tu Día" suma otra excelente noticia, porque si ya venía con buenas cifras de sintonía, éstas se acrecentaron durante los días festivaleros, despegándose aún más de su competencia. En específico, desde el sábado 24 de febrero hasta el jueves 29 de febrero, entre las 08:00 y las 13:00 horas, el matinal del 13 ha obtenido 5,7 puntos, contra 4,3 de Mega, 4,0 de Chilevisión y 3,0 de TVN en el mismo período de tiempo y horario.

Priscilla Vargas destaca al respecto que "el año pasado dejamos el camino pavimentado en Viña del Mar, y eso se nota en los resultados que estamos teniendo este año como matinal, porque hemos tenido un mejor contenido, mucho más completo”, y recalca que “lo mejor de todo es que lo hemos disfrutado mucho más".

Frente a este buen escenario del matinal de Canal 13, Pamela Díaz, productora ejecutiva de "Tu Día", señala que "estamos muy contentos y tranquilos porque creemos que hemos ido conectando con la audiencia cada vez más. El hecho de quedar en primer lugar en febrero es un premio al trabajo persistente que hemos hecho como equipo, por lograr una identidad propia como programa".

"Hemos logrado conectar con la gente y eso nos plantea el desafío que es continuar con mucha rigurosidad y siendo coherentes y consistentes con lo que somos como programa. Siempre preocupados de leer correctamente lo que necesita la gente, para seguir sumando amigos en este camino maravilloso que se llama 'Tu Día'", recalca José Luis Repenning, de cara también a lo que se viene desde Santiago a partir de este lunes 4 de marzo.

Es que después de estas buenas noticias de recibimiento en el público, "Tu día" se prepara para enfrentar el nuevo año 2024, manteniendo las buenas ideas y fomentando y conectando con las emociones y con los sentimientos positivos de las personas. Todo ello sin dejar de lado la información y siempre teniendo como pilar ser una buena compañía para los televidentes.

En este escenario, Pamela Díaz comenta que “desde este mes de marzo trabajaremos para seguir afianzando nuestra identidad y para conectar con las necesidades de la gente. Somos un programa que puede entretener, informar sobre temas importantes, con conversaciones interesantes y profundas, y también entregar información útil”.

Y manifiesta que “el desafío es detectar esas necesidades para así conectar con las personas que nos ven, y esa es la parte más difícil. Por eso hay que ir con calma. Esta no es una carrera corta y nuestro equipo está preparado para correr muchos kilómetros”.

Priscilla Vargas menciona que “tenemos que potenciar lo que hemos construido como programa, las personas que nos ven nos abren las puertas de su casa y de su corazón. Y eso es lo que vamos a seguir viendo este año, porque a nosotros eso nos enorgullece".

Por su parte, Repenning relata que “lo que llevamos de este 2024 ha sido extraordinario, pero llega marzo y queremos seguir conectando con la audiencia desde lo que necesita. Queremos ser un programa que la gente lo sienta relevante desde la información que necesita, y también seguir siendo coherentes con la propuesta que hemos planteado desde el inicio: ser naturales, tanto delante como detrás de cámaras, y tratar de entender lo que la gente busca”.

“Este 2024 tenemos el desafío de mantener nuestra coherencia, que es un elemento que ha sido muy bien acogido por la gente y esperamos que se consolide”, sintetiza el animador.

"Tu día", de lunes a viernes entre las 08:00 y las 13:00 horas, por las pantallas de Canal 13.

Publicidad