En Tu Día conocimos importantes recomendaciones de prevención tras el preocupante secuestro a niño de 14 años para pedir rescate.
Un menor de 14 años iba camino a entrenar con sus amigos. De acuerdo a lo que habían planeado, la junta era en la estación de metro Inés Suárez, pero una cuadra antes de llegar fue interceptado por dos sujetos.
Uno de los testigos de los hechos le pareció que algo raro sucedía, por lo que alertó a Seguridad Ciudadana de Providencia, pero en ese minuto el menor ya estaba sobre el auto con destino desconocido.
Los responsables dejaron al menor sin nada. Tras esto, al WhatsApp del padre del joven llegó un mensaje donde le solicitaba $100 mil de manera urgente, indicando que necesitaba arreglar el celular de un amigo.
Ya con el depósito obligaron al adolescente a entregar la clave del cajero. La mujer al volante estacionó el auto en un supermercado cercano, se bajó sola y retiro el dinero. Luego los captores continuaron la marcha y abandonaron al joven en el Puente Purísima, cerca del Parque Forestal.
El hecho provoca preocupación, y en Tu Día indagamos más sobre el tema conversando con el teniente Daniel Medina de Comunicaciones de Carabineros, quien entregó importantes recomendaciones para prevenir este tipo de sucesos.
Como primer punto, el teniente comenzó indicando que este tipo de hechos "no podemos normalizarlo, porque no es normal en Chile".
En tanto, hizo énfasis en tener en que se debe tener en cuenta diversas medidas preventivas, indicando que "si usted se da cuenta que alguien lo está siguiendo o hay algo raro, pida ayuda de inmediato, aunque no sea así".
Junto con esto, el teniente Medina también realizó especial énfasis en la importante que resulta la información que pueda otorgar las personas que sean testigo de algún suceso de estas características.