Publicidad
Volver a la nota

"Tenía la esperanza de encontrarlo con vida": Habla padre de joven encontrado muerto en Coronel

Compartir
Publicidad

En Tu Día conversamos con el padre y hermana de Nicolás, el joven de 16 años que desde la madrugada del sábado estaba desaparecido en Coronel. 

Durante la jornada de este lunes 18 de abril la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) halló el cadáver de Nicolás Paillán Martínez enterrado en un espacio próximo a la discoteca La Carreta, último lugar donde se le vio con vida. 

Debido a esto, nos contactamos con Karina y Miguel Paillán, hermana y padre respectivamente, para dar voz a su testimonio. 

Padre

Habla padre y hermana de joven encontrado muerto en Coronel 

La primera en alzar la voz fue Karina, quien comentó "es un momento difícil, hicimos esta entrevista porque queremos encontrar a los responsables. Aún no hay ningún detenido, no se ha encontrado al autor y queremos justicia con mi hermano. ¿Por qué hicieron esto?". 

"Esto va más allá, no es solo mi hermano que lo hayan seleccionado, va más allá, trasciende otra cosa, hay algo más oscuro, no es solamente que lo asaltaron, hay otra cosa y eso queremos saber. La verdad", argumentó. 

La hermana relató que Nicolás estaba con ella en la discoteca y cerca de las 05:00 horas decidieron irse. Sin embargo, ella dejó una pertenencia en el interior, volvió a entrar y cuando regresó al exterior, él ya no estaba. No pasaron más de 30 segundos. 

Padre

"Él nunca recorre esos lugares, era primera vez que iba, algo específico, nunca pensamos que iba a suceder esto. Él no recurría a discotecas, obviamente le dieron permiso porque iba conmigo, soy la hermana mayor", explicó.

Por otra parte, Miguel, su padre, dijo que siente un dolor tremendo, ya que cuesta entender por qué le hicieron esto a su hijo. "Lo que me mantiene tranquilo, es que se haga justicia, es lo que más pido yo", relató. 

"Lo primero fue ir a buscarlo, porque mi hijo no es una persona que ni siquiera tomaba, no fumaba, ni salía, solamente compartía con sus compañeros de curso, era un joven muy respetuoso. En la población mucha gente lo conoce y lo querían mucho", mencionó.

Padre

En esa línea, añadió que "para mí los minutos, las horas, los días, eran cruciales, yo tenía la esperanza de encontrarlo con vida, tenía una luz de esperanza de encontrarlo con vida, pero no fue así". 

"Agradezco a Dios porque tengo el privilegio de tenerlo hoy día a lo mejor sin vida, pero lo tengo, no como otras familias que han perdido a sus seres y jamás lo han encontrado", concluyó.

Revisa los detalles en el siguiente video. 

Publicidad