En Tu Día, conocimos los nuevos antecedentes en torno al caso de Mariana, una menor de 17 años que desapareció en Peñalolén cuando se dirigía a su colegio.
Han recurrido todo Santiago y ahora la familia de Mariana busca en la Quinta Región algún rastro de Mariana, la joven de 17 años que desapareció en el camino de su casa al colegio en Peñalolén el pasado 22 de noviembre. Carteles y campañas en redes sociales han sido la tónica de las últimas horas.
La familia no baja los brazos y llegaron hasta Villa Alemana donde apareció una pista clave. Mariana habría llegado hasta esa comuna, así quedó registrado en una cámara de seguridad del sector. En las imágenes se logra ver a la joven con su misma polera negra, sus zapatillas, la misma vestimenta con la que se movió desde el metro Quilín hasta Santiago.
Para María Angélica Acevedo, la mamá de la joven, el dato de la llegada de Mariana a la zona es una pista relevante, y agrega que se iba a encontrar con alguien.
"La vieron muy cerca de un centro de una plaza que está ahí en Villa Alemana en el líder de Peñablanca. Como tenemos esa base, hay que crear y tratar de hacer un recorrido e imaginarnos más o menos dónde pudo ir Mariana", contó la mamá de la joven.
"Ella caminó sola por esa avenida, pero definitivamente se iba a encontrar con alguien", dijo Maria Angélica.
También existen otros datos que fueron dejados de lado, porque sencillamente no cuadran, como por ejemplo una eventual llegada a un servicentro en Quilpué y el rastreo de su teléfono.
El apoyo ha sido clave para la familia, incluso mujeres del sector que siguieron el caso Ámbar ayudaron con carteles y búsqueda a pie en distintos lugares del interior de la Región de Valparaíso.
Más de una semana lleva desaparecida Mariana, la investigación continua y su familia sigue con la angustia a la espera de resultados positivos en esta búsqueda.