Publicidad
Especialista entregó recomendaciones

Sepa cómo enfrentar las intimidantes llamadas de cobranza

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En Tu Día conocimos importantes consejos para enfrentar las intimidantes llamadas de cobranza junto al abogado Felipe Besnier.

De partida, Besnier comenzó informando y contextualizando que en Chile "existen más de 4 millones de personas en estado de morosidad".

Respecto a las llamadas de cobranza, el especialista explicó que "las empresas de cobranza pueden realizar un proceso de cobranza, pero siempre de manera digna y respetando los derechos que tenemos como personas".

"La ley hace un rayado de cancha bastante clara para las empresas de cobranza a la hora de poder efectuar los procesos o llamados de cobranza extrajudicial", aclaró.

¿Qué pueden hacer las empresas de cobranza?

-Llamar en días y horarios hábiles. Al respeto, Felipe Besnier explicó que "los días hábiles son de lunes a sábado". Mientras que los horarios hábiles es el que va entre las 8 de la mañana a las 20:00 horas.

-Entregar información de la deuda al deudor. Al respecto, el abogado indicó que "las empresas de cobranza solamente pueden entregar información de la deuda al deudor, a nadie más".

-Una llamada o dos mensajes por semana. Al respecto, Besnier aclaró que "las empresas de cobranza solamente pueden llamar cuando estamos morosos, cuando hemos dejado de pagar en las fechas, pero no nos pueden llamar para avisarnos de que la cuenta está por vencer".

Revisa todos los detalles en el siguiente video. 

Ver Video
Publicidad