Publicidad
Volver a la nota

Sebastián Sichel mostró su nueva vida en Italia alejado de la política

Compartir
Publicidad

En Tu Día conversamos con el ex candidato Sebastián Sichel, quien habló de su nueva vida en Europa y analizó su fallida campaña presidencial.

En el programa de este jueves 10 de marzo tomamos contacto con Sebastián Sichel, ex ministro de Desarrollo Social y ex candidato presidencial, quien habló de su nueva vida alejado de la política y analizó el acontecer nacional.

Desde Lerici, Italia, explicó que se encuentra trabajando en su tesis de doctorado y que está concentrado en pasar tiempo con su familia tras una intensa campaña durante el 2021.

Sebastián Sichel analizó el acontener nacional

Sichel analizó su fallida campaña presidencial diciendo que su error fue “haber creído que toda la derecha quería modernizarse (…) El error no fue ir a la primaria, fue no darse cuenta de que muchos no iban a cumplir la palabra”.

“Hay cosas bien importantes que debería haber hecho como líder y fui demasiado cauto hasta el final. Fui ingenuo de no haber aprovechado haber ganado la primaria”, agregó.

Asimismo, se refirió al crecimiento que tuvo el otro candidato que tenía su sector, José Antonio Kast, afirmando que trató “de cosechar en el fanatismo”, lo que le entregó una clara ventaja en su campaña.

“A veces la derecha por odio a la izquierda renuncia a la libertad y la igualdad. Debimos ponerle limites al crecimiento de un sector que para mí representa una mala versión de la derecha”, declaró.

En tanto, sobre el próximo gobierno de Gabriel Boric, diciendo que, si bien es su opositor, “quiero que le vaya muy bien y voy a ayudar para que así sea desde mi mirada que es poniendo limites y opinando cuando sea necesario”.

“Tiene un gran desafío de no prometer más de lo que puede cumplir porque puede generar expectativas demasiado altas”, agregó.

Finalmente, analizó el gobierno de Sebastián Piñera diciendo que “enfrentó conflictos, tuvo debilidades muy grandes y aciertos muy grandes”.

Revisa en detalle las declaraciones de Sebastián Sichel.

Publicidad