En Tu Día conocimos detalles de lo que fue una tensa conversación telefónica que sostuvo el líder ruso, Vladímir Putin, con el jefe de estado francés.
Este jueves 3 de marzo corresponde al octavo día desde la invasión de Rusia a Ucrania, un hecho que tiene en alerta al mundo y que ya deja más de 2 mil civiles fallecidos.
Entra los últimos antecedentes que se conocen, está una particular conversación telefónica que se produjo a petición del propio líder ruso, Vladímir Putin, con el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.
En esta, Putin advirtió que si Ucrania no acepta sus términos por la vía político-diplomática, Rusia lo conseguirá por la vía militar.
Las fuentes indican que ante esto, Macron le advirtió que estaba cometiendo “un error grave”, dando cuenta de las diferentes y significativas consecuencias que está significando el ataque de Rusia, dando cuenta que su país acabará “aislado, debilitado y bajo sanciones” durante un largo periodo de tiempo.
De la conversación, según indican fuentes del Elíseo, Vladímir Putin habría anunciado que su ofensiva sobre Ucrania va "según lo previsto", indicando que se va a recrudecer a menos que se acepten sus condiciones, entre ellas la desmilitarización de Ucrania.
Síguenos en