En Tu Día conocimos la denuncia de vecinos del Parque Los Reyes, quienes aseguran que la delincuencia se ha tomado el sector.
Vecinos del reconocido Parque Los Reyes en la comuna de Santiago denuncian no aguantar más los ruidos molestos, el comercio y la delincuencia que se ha tomado el sector.
Solo basta con ir un domingo al lugar para darse cuenta que no solo el comercio se ha tomado el sector, sino que los desordenes y la delincuencia no permiten circular con tranquilidad.
Hechos que quedaron registrados con una balacera que recientemente asustó a los habitantes a plena luz del día y que según afirman los vecinos es solamente la punta del iceberg.
De acuerdo a lo indicado por los denunciantes, no solo la diversión se tomó el parque, también redes de vendedores ambulantes y narcotráfico.
Además, el ruido se mantiene hasta altas horas de la madrugada porque también se ha convertido en el epicentro de fiestas improvisadas donde el alcohol causa estragos.
Lamentablemente esto no es todo, ya que la basura que semana a semana se acumula en el parque ha causado un grave daño ecológico.
Un lugar que antes era un espacio de encuentro familiar, donde los niños podían jugar libremente, hoy parece estar tomado por el comercio, las drogas y las fiestas, lo que ha causado que los vecinos se retiren del sector.
Cansados de la situación han recurrido a las autoridades, sin embargo, no han recibido una respuesta a su problema.
Más de 30 hectáreas de áreas verdes que hace 6 años se han convertido en desordenes, robos, fiestas hasta la madrugada, ruidos molestos y basura. Una situación que hasta ahora parece estar sin control y que los vecinos ya están cansados de aguantar.