Publicidad
Nuevos antecedentes

Pareja de chilena en Ecuador irrumpió en plena conversación y causó preocupación en la familia

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

En Tu Día, conocimos nuevos antecedentes del caso de Vania, la joven que se fue a Ecuador por amor y que se ha mantenido incomunicada con su familia.

Durante el programa del 9 de febrero, llegó hasta nuestras pantallas el caso de Vania, una joven chilena de 23 años que conoció a Gabriel a través de Instagram y decidió viajar hasta Ecuador para conocer a su nueva pareja. 

La mujer se llevó a su pequeño hijo, con permiso del padre, y lleva un par de meses en esa nación. Sin embargo, todo cambió cuando su expareja recibió mensajes de Vania diciendo que el hombre la golpeaba y necesitaba pasajes para volver al país. 

Otra situación que causó impacto fue un audio que envió el hijo de Vania, de cinco años, a su padre, donde le decía que defendió a su madre de los golpes de Gabriel. 

Nuevos antecedentes del caso de la joven en Ecuador

Luego de conocer el caso, pudimos contactar a Vania, quien accedió a conversar con Tu Día. "Las fotos que usted vio sí son mías, pero explicaré el por qué", comentó.

"Yo agotada de tanto problema, yo fui y como él tiene medicación fuerte para dormir, yo fui y me tomé una Clonazepam, que no pensé que me iba hacer tan mal. ¿Qué pasó? Él me fue a despertar y fui y desperté con esa mala reacción. Que fue agresiva, tirando las cosas, queriendo golpearlo a él y dañarme a mí. Como él no puede caminar, se puso encima mío y apretó mis brazos", comentó.

"Tenemos pruebas de que estamos llamando a la mamá, pero tenemos pruebas y ella no contesta. Cosas de Vania, yo no voy hablar, que veas que no está golpeada, maltratada ni secuestrada", dijo Gabriel.

La mujer aseguró que sus padres no la han llamado, pero que sí ha conversado con otros familiares hace pocos días. 

Respecto a violencia en la relación, Vania aseguró que "no, no hemos tenido violencia, por lo menos física, no. De que sí nos hemos enojado y alzado la voz, sí, como toda pareja. Estoy bien, en el reportaje mi mamá dijo cosas que no son verídicas. Yo estoy bien, en ningún momento estoy siendo maltratada, ni el niño", explicó la mujer. 

No obstante, su familia y expareja no están seguros de estas declaraciones y temen que la joven esté siendo víctima de manipulación por parte de Gabriel. 

De hecho, llamó la atención que en plena comunicación Gabriel interrumpió a Vania cuando esta se disponía a contar detalles de una "pequeña" discusión que tuvieron hace días, lo que también causó la molestia de ella quien le expresó "ya, pero déjame hablar".

"Perdón que interrumpa. Yo sufro de insomnio, medicaciones para dormir, y como lo dejo al alcance, Vania se ha tomado esa medicación y esa medicación tiene reacciones adversas, ustedes pueden averiguar. Por eso ella tiene acceso a esas medicaciones", declaró el hombre

Revisa acá todos los detalles.

Ver Video
Publicidad