En Tu Día, conversamos con la madre del joven que falleció tras una violenta "detención ciudadana" ocurrida hace una semana en La Florida.
Hace exactamente una semana conocimos un lamentable hecho ocurrido en La Florida, el cual terminó con el fallecimiento de un joven tras ser confundido con un delincuente.
Todo ocurrió cuando el joven ingresó a una de las casas saltando una reja, momento en que la dueña de la casa dio alerta al resto de los vecinos.
Al darse cuenta de lo que estaba pasando, el joven trató de huir, pero fue interceptado por vecinos, quienes al pensar que se trataba de un ladrón, comenzaron a golpearlo, quitándole la vida.
Sin embargo, el joven se encontraba con un amigo en una plaza, cuando sufrieron un intento de asalto y trataron de escapar, lo que habría terminado en el lamentable hecho.
En Tu Día conversamos con Cecilia Walther, madre del joven fallecido. "Esto es un dolor inmenso, como familia estamos destrozados", comenzó manifestando, agregando que están a la espera de que se haga justicia.
"Estas personas lo dejaron botado, solo, tenían las luces apagadas, nadie dio la cara", agregó.
Junto con esto, señaló: "Siento una impotencia tan grande. Siento que habría quedado vivo si lo hubieran asaltado....estas personas no tienen el derecho de matar a alguien".
"Entiendo a la vecina que estaba asustada y llamó a los vecinos para que la ayudaran, pero mataron a mi hijo, entonces no puedo entender su reacción...son personas adultas", puntualizó.
Además, aprovechó de aclarar que "mi hijo no tenía ningún antecedente, era un cabro alegre, amigo de sus amigos, el amor de la familia. Un cabro que le gustaba trabajar, todo lo que se compraba era con su esfuerzo, pero está muerto".
En concreto, respecto al violento actuar de los vecinos, indicó que "hicieron lo que quisieron con él, fueron brutales. Fue una muerte demasiado violenta", agregando que "no somos capaces con el papá de ver más videos, porque hay videos más completos de las personas que estuvieron ahí y cómo fue la golpiza así que lo dejamos todo con el abogado".
Consultado sobre si ha recibido aunque sea una disculpa por todo lo ocurrido, aseguró que "nada, no han llamado ni nada, mi teléfono ya lo sabe todo el mundo, no pueden decir que no lo tienen, hasta a un periodista le podrían pedir".
Y, al momento de referirse a si le gustaría o no recibirlas, Cecilia confesó: "Tengo rabia, yo creo que en este minuto no, porque para mí son todos culpables".