En Tu Día investiga, revisamos el caso de una niña de 3 años que recibió un piedrazo en la cabeza luego de que su familia fuera víctima de una encerrona.
Los asaltantes encerraron a la familia de San Bernardo cuando se detuvieron en un costado de la Autopista del Sol. Al ver que ellos estaban poniendo resistencia, uno de los sujetos tiró una piedra al parabrisas que impactó a la niña en la cara.
Gerardo Freire, padre de la niña, explicó que la pequeña quedó con un trauma, ya que les dice que los querían matar y no tiene ganas de salir a la calle. Sin embargo, no ha sido atendida para ver su salud mental.
La concesionaria de la Autopista del Sol aseguró que lamenta la situación y aportará con todo lo necesario para encontrar a los responsables que le pudieron quitar la vida a la pequeña.
"Uno quiere ver si la autopista puede hacerse responsable por los medicamentos, hay que mandarla a psicólogo, hay que hacerle escáner y uno no cuenta con esos medios", dijo el padre.
Por esto, el abogado Felipe Besnier aseguró que "el soap atiende a eventuales accidentes con terceros y no será de ayuda en esta situación, distinto sería un seguro personal en el vehículo pero hay que ver si la póliza de seguro tiene algún tipo de cobertura respecto a accidentes físicos".
"Ellos verán cómo lo hacen, sobre ellos pesa la responsabilidad, en ese sentido es una infracción a la Ley de Protección al Consumidor, esto significa que la autopista debe indemnizar a la víctima y afectados", aseguró.
Esto implica demandar a la autopista en un Juzgado de Policía Local, quienes estimarán cuáles son los prejuicios.