Publicidad
Pasaron 20 días en el hogar

Nadie se dio cuenta: Joven falleció de inanición tras infarto de su padre en Chiguayante

  • Por: Matías Rivera
Compartir

Publicidad

En Tu Día, revisamos el caso de un joven postrado de 26 años que falleció de inanición luego de que su padre sufriera un infarto en Chiguayante. 

Se trata de Alejandro Ortega de 59 años, y su hijo Francisco Ortega de 26, quien dependía del cuidado de su papá. Ambos estuvieron más de 20 días fallecidos en el hogar. 

Padre e hijo fueron encontrados luego de que el personal de Cesfam llegó hasta el lugar para realizar una visita médica al joven y, al no responder, se activó el protocolo de emergencia. 

Joven falleció de inanición tras infarto de su padre

Los vecinos no quisieron entregar declaraciones, ya que se encuentran muy afectados por no haber actuado antes de tiempo y evitar la trágica situación. 

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, declaró que "su padre fue muy dedicado, ese niño vivió esos 26 años gracias al compromiso de su papá que dejó todo, absolutamente todo, para cuidar a Francisco".

"La última vez que lo vieron fue el 25 de enero, que coincide con el relato de la directiva de este sector y con su presidente también se comunicaban con estos vecinos. Ellos eran de poca socialización", consignó.

Revisa todos los detalles en el siguiente video. 

Ver Video
Publicidad