En Tu Día conocimos detalles de una millonaria estafa que sufrió una mujer tras haber sido víctima del robo de su carnet de identidad.
Una nueva estafa está atemorizando a las personas. Se trata de un sofisticado fraude en el que delincuentes usurpan la identidad de sus víctimas para robar millonarias cantidades desde sus bancos.
Lo más preocupante es que para hacerlo aparentemente solo necesitarían un documento que la mayoría de las personas trae en sus bolsos: su carnet de identidad.
Precisamente esto es lo que le ocurrió a Lorena Valenzuela, quien sufrió el robo de $19 millones desde su cuenta bancaria luego de que le sacaran su cédula de identidad.
En solo horas el mundo de esta mujer de 51 años se le vino encima, luego de percatarse de que fue víctima de este millonario delito.
Todo habría ocurrido cuando estaba en un mall junto a su hija y se percató de que le habían abierto su cartera, tras revisar de que estaban su billetera y celular pensó que no había ocurrido nada.
Sin embargo, días más tarde cuando se disponía a pagar sus deudas, se percató de que alguien había hecho un millonario giro en un banco de Talca, momento en que descubrió que le habían sacado su carnet.
Lorena asegura que esta indignada y frustrada ante la gran vulneración que sufrió, sobre todo considerando que para sacar esa cantidad de dinero debería ser necesario algún dato que acreditara su identidad.