Mujer de 78 años muere tras ser dada de alta por atropello: Familia denuncia negligencia médica
- Por: Matías Rivera
En Tu Día, conocimos el caso de una mujer de 78 años que fue atropellada por un menor de edad, logró sobrevivir, pero por una presunta negligencia falleció horas después.
A sus 78 años, Teresa Martínez, era la vecina regalona del sector de Pompeya de San Joaquín. Le gustaba bailar, hacer deporte y su hobbie favorito era caminar. Precisamente el pasado viernes estaba caminando cuando su vida cambió de un momento a otro.
Un menor de edad, que cruzó en rojo, atropelló a Teresa y la lanzó unos 30 metros. Aunque se dio a la fuga, una de las personas que asistió a la mujer logró tomar una foto al vehículo lo que resultó clave para ubicar al chofer.
De inmediato, Bomberos inmovilizó a la mujer y fue llevada al Hospital Barros Luco, donde luego de recibir atención médica fue enviada a su hogar y a los cinco horas falleció.
"El sábado a las 11 de la noche le dieron el alta a mi mamá, la doctora me dijo 'sí, es que tiene una fractura de costilla y si respira agitado es normal' y le pregunté qué tenía que hacer y me dieron paracetamol y ketoprofeno", relató su hija, Jordana.
Familia de la mujer denuncia negligencia
El Hospital Barros Luco sacó un comunicado donde dice que permaneció en observación por 24 horas donde fue evaluada por un equipo médico multidisciplinario con atención de un cirujano, neurocirujano y traumatólogo.
Ante esto, Jordana explicó que "todo fue completamente indigno para ello, desde el momento en que ingresó nos dijeron que estaba estable y una muy mala información, algo terrible. La veía cuando abrían las puertas de urgencia, cerro protocolo del covid, la tenían hasta sin mascarilla y toda descubierta, toda vomitada, sin suero, sin ningún tipo de ayuda".
En esa misma línea agregó, "mi mamá ingresó y la vio un doctor que dijo que no habían especialistas o médicos y solo le hicieron un escáner superficial donde resultó que tenía todo sano y se dejaron llevar por ese exámen".
Jordana comentó que su mamá fue dada de alta y la llevaron hasta su hogar, la dejaron en la cama y ella le decía que le dolía mucho la espalda y respiraba muy agitado.
"Ella me manifestó que tenía mucha sed, pero le preparé suero y ella tomaba y seguía respirando muy agitado (...) De ahí ya, me acosté al lado de ella y ella me pidió paracetamol, entonces a las 5 AM escuché que comenzó a respirar con más calma, mi mamá estaba falleciendo, pero pensé que la pastilla estaba haciendo efecto", detalló.