Publicidad
"Son condiciones completamente anormales"

Michelle Adam explica fenómeno meteorológico que ocurrió durante la noche de este jueves en la Región Metropolitana

  • Por: Dominique Espinoza
Compartir

Nuestra querida meteoróloga entregó detalles sorprendentes sobre el sistema frontal que azotó a Santiago.

Publicidad

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, muchos se vieron impactados por el sistema frontal que afectó a varias comunas de la Región Metropolitana, donde los fuertes vientos destruyeron techumbres, árboles y suministro eléctrico. 

Tal fue el nivel, que pasadas las 14:00 horas todavía son cerca de 20 comunas y más de 700 mil clientes los que se encuentran sin luz según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Es por esto, que nuestra querida Michelle Adam nos explicó en detalle el fenómeno meteorológico que afectó a gran parte de Santiago. 

Michelle Adam: "Nunca había visto 6 horas consecutivas con esa intensidad de viento"

"Hace muchos años atrás, nosotros tuvimos registro de un viento de unos 56 km/h en Santiago, pero ráfagas, no viento continuo", comenzó diciendo.

Enseguida agregó: "Lo inusual de esto y lo diferente de esta ocasión, es que fueron 6 horas de viento continuo, donde tuvimos distintas velocidades de viento intenso. Además, que dentro de esta intensidad hubo ráfagas muy importantes, las que se registraron entre las 12 de la noche y 2 de la mañana". 

"En estas dos horas, hubo vientos de hasta 100 y 124 km/h, pero el viento fuerte se mantuvo hasta las 6 am. Yo nunca había visto 6 horas consecutivas con esa intensidad de viento", aseguró la meteoróloga. 

Finalmente, Michelle Adam señaló que hubo otra condición que le llamó la atención, puesto que entre las 22:03 y las 22:27 la temperatura subió casi 10 grados. 

"Eso es completamente inusual, nadie podría decir que a las 10 de la noche iban a haber casi 22 grados en Peñalolén. Son condiciones completamente anormales", sentenció.

Temas relacionados
Publicidad