En Tu Día, Mauricio Jürgensen y Mirna Schindler nos contaron sus experiencias con la política, pero que rechazaron por motivos concretos.
Luego de las elecciones del 21 de noviembre, Bernardita Cruz nos mostró a los famosos que en marzo llegarán al Congreso, momento en que Mauricio y Mirna nos relataron sus pasados políticos.
Al ser consultado por su experiencia política, Mauricio dijo que "a mi me sondearon cuando yo me fui del canal. En el contexto del estallido, cuando estaba en 'Bienvenidos' y me fui, me sondearon".
"No voy a decir dónde ni cómo, pero me invitaron a una reunión, me hicieron ver que era para explorar esta opción. Primero era si tenía intención de militar y luego si tenía alguna intención de postular a algo. Yo dije que no", comentó.
Finalmente consignó que "a mí la política no me apasiona como para ejercerla. Y encuentro que es una pega importante. Encuentro que es muy frívolo meterse solo por el solo hecho de tener alguna notoriedad pública o mediática".
Por su parte, Mirna explicó que "a mí me trataron de sondear para ser convencional constituyente, lo que parecía una cosa bien bonita: escribir una nueva constitución".
Sin embargo, la presión de la tarea designada la llevó a rechazar la oferta. "Eso implicaba dejar de ser periodista por un año, o más… ¿Te digo algo? Yo no tengo cuero de chancho. Y encuentro que vivirse una campaña, con todo lo que significa, con redes sociales mediante, que te saquen a la familia…", aseguró.