En Tu Día revisamos detalles de la denuncia de vecinos de La Tirana, quienes aseguran ser víctima de una ola de delitos.
Más de cien robos en las últimas semanas, los que se suman al tráfico de drogas y destrucciones causadas por personas extrañas que embargan a la población de La Tirana, ubicada en cercanías de Pozo Almonte, región de Tarapacá.
Conocida por su clásica celebración que se celebra en julio en honor a la Virgen del Carmen, la cual reúne a miles de personas año a año. Sin embargo, denuncian que durante los últimos años la delincuencia se ha tomado el sector.
La Tirana cuenta con solamente 900 habitantes, quienes aseguran que vivían tranquilamente hasta hace algún tiempo.
Al tratarse de un pueblo alejado de las grandes ciudades no todas las casas se encuentran habitadas, lo que es aprovechado por delincuentes, quienes ingresan y arrasan con todos los artículos de valor que pueden encontrar.
Este no sería el único delito que se tomó esta localidad, ya que hace tan solo unos días un taxista habría sido víctima de un secuestro, ilícito que día a día cobra más popularidad.
Una situación que tiene preocupados a los vecinos de La Tirana, quienes solo piden volver a la tranquilidad que los caracterizaba hace algunos años.