"Los niños son los que más sufren": Chileno en Ucrania entrega su testimonio
- Por: Matías Rivera
En Tu Día, conversamos con Rodrigo Provoste, un chileno residente en las cercanías de Odesa, Ucrania y que entregó su testimonio.
Durante la madrugada chilena, Rusia decidió dar un paso adelante en sus amenazas y comenzó ataques a Ucrania en la denominada "operación militar especial".
Los testimonios que han surgido durante esta mañana han sido diversos, como el de una ciudadana ucraniana en la capital de Ucrania, Kiev. Entre estos está Rodrigo Provoste, misionero chileno residente en esta nación que trabaja con niños huérfanos.
Chileno en Ucrania entrega su testimonio
"Yo lamento mucho esto. Es terrible que se tomen el poder en forma violenta como lo está haciendo el ejército ruso. Esto sería caótico para el país, no será tan fácil para ellos en cuanto a soldados tanto ucranianos como rusos, también la población civil", explicó.
"Yo vengo al servicio de los niños huérfanos, preparo las comidas, los acompaño, juego, río, y siempre hablamos de cosas lindas para ellos y al ver esta situación me conmueve el corazón me pone triste. Para mí no es fácil dejar Ucrania, más que nada por los niños", argumentó el misionero.
Rodrigo acotó que "a mí me duele mi corazón, al ver toda esta situación que es tan injusta y recordemos que los niños son los que más sufren, no entienden, no tienen cómo pensar".