Publicidad
Volver a la nota

"Lo vi súper mal..": Iba en el bus donde asesinaron a trabajador mapuche

Compartir
Publicidad

En Tu Día En Tu Día recogimos el testimonio de Jaqueline Neculqueo, testigo de emboscada en Lumaco, quien narró cómo ocurrieron los hechos.

La mañana del martes 24 de mayo trabajadores forestales fueron atacados a bala y uno de ellos, Segundo Catril Neculqueo de 66 años, recibió un impacto balístico en la cabeza de gravedad.

Pasadas las 16.00 horas, pese a los trabajos del equipo clínico de la UCI, el hombre falleció debido a la grave lesión. Tras su fallecimiento, Fiscalía anunció que se habría utilizado municiones de guerra para perpetrar el ataque.

Potente testimonio

En un contacto realizado con Tu Día, conversamos con Jaqueline Neculqueo, testigo de emboscada en Lumaco, quien entregó su testimonio de los hechos.

"Al principio pensé que era simplemente un rueda que se había pinchado y después me di cuenta que eran disparos", comenzó revelando sobre ese momento en particular.

Al momento de ser víctimas del ataque, Jaqueline contó que "los que íbamos durmiendo, despertamos y yo les dije que se escondieran, que no se asomaran por las ventanas".

"Iba sentada una silla más adelante de Segundo... en el momento que vimos a las personas heridas yo me desesperé, no sabía qué hacer. Entré en shock, después reaccioné y ahí lo vi súper mal", agregó.

Revisa en detalle sus declaraciones.

Publicidad