Joven de 21 años murió en trágico accidente: Anaís estaba a 2 cuadras de su trabajo
- Por: Coni González
En Tu Día conocimos las aristas sobre el trágico accidente ocurrido en Providencia, donde una joven de 21 años falleció mientras esperaba la luz verde en un semáforo.
Tenían 40 y 21 años respectivamente. Él conducía una camioneta a exceso de velocidad, mientras que ella esperaba en la vereda el cambio de luz del semáforo para poder cruzar Avenida Andrés Bello en Providencia.
El trágico accidente ocurrió durante la mañana del pasado jueves 23 de diciembre y terminó con la vida de Anaís Díaz y Sebastián Pacheco.
Tras una arriesgada maniobra, que todavía es materia de investigación por parte de la SIAT de Carabineros, el vehículo conducido por Sebastián Pacheco volcó justo en la esquina de Pedro de Valdivia, tras el impacto fueron los propios transeúntes quienes unieron fuerzas para volver la camioneta a su posición original y socorrer a las dos personas afectadas.
Anaís tenía tan solo 21 años y como cada mañana había salido de su casa rumbo a Providencia donde se ubicaba su lugar de trabajo. El trayecto era rutinario para ella.Familia y cercanos a la joven la definieron como una mujer tranquila y trabajadora. Precisamente, Díaz era la mayor de tres hermanos y, como su madre no podía trabajar por una enfermedad a la cadera (displasia), decidió trabajar durante el día y estudiar por las noches para así ayudar a su familia.
Sobre el conductor del segundo vehículo involucrado, fue identificado como J.A.V.L. (su nombre no puede ser informado por decisión del tribunal). Tras ser formalizado por casidelito de homicidio, el involucrado quedó con arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.
que sí está claro es que en aquella intersección no es primera vez que ocurre un accidente vial de estas características.
Aumento de accidentes por exceso de velocidad e imprudencia
Los accidentes de tránsito componen una problemática a nivel país, sobre todo aquellos vinculados al evidente exceso de velocidad e imprudencia al volante.
Precisamente, en Chile se registran más de 86 mil accidentes al año, como consecuencia de aquello fallecen cerca de 1600 personas. Diariamente pierden la vida entre cuatro y cinco usuarios en las vías públicas, una situación que lleva a reflexionar sobre los factores que influyen en este tipo de tragedias.
Ver Video Síguenos en