En Tu Día conversamos con el senador Iván Moreira, quien recordó la huelga de hambre que hizo tras la detención de Augusto Pinochet en 1998.
En el capítulo de este martes 15 de febrero conversamos con el senador Iván Moreira, quien se refirió a diversos temas de la contingencia nacional.
La crisis migratoria en el norte, la convención constitucional y el futuro gobierno de Gabriel Boric son solo algunos de los temas que abordó durante la entrevista.
El senador contestó preguntas del público sobre su carrera política, siendo una de ellas si era verdad que había hecho una huelga de hambre tras la detención de Augusto Pinochet en 1998.
Moreira confirmó que así era, pero aclaró que “es lo más patético que he hecho en política y me hago la autocrítica. Fue una lealtad incondicional mal entendida, una actitud fanática y el tiempo lo hace a uno cambiar”.
“Imagínate la torpeza mía porque Moreira hace una huelga de hambre y la Reina Isabel me iba a escuchar y lo iba a mandar de vuelta”, agregó.
Asimismo, detalló que duró solamente 5 días y que fue extremadamente difícil, ya que se encontraba en las cercanías de una fuente de soda.
“Yo decía alguien me tiene que salvar”, comentó, agregando que intentó comunicarse con muchos de sus compañeros de partido, pero nadie le contestó.
Finalmente, fue Joaquín Lavín quien lo ayudó a salir de la situación. “Fue el único que me contestó el teléfono y le dije ‘me podí sacar de esto’”, relató.