En Tu Día conocimos el caso de una funcionaria que terminó apuñalada por intentar detener una pelea entre alumnos del Liceo Industrial Miguel Aylwin Gajardo en San Bernardo.
Una asistente social terminó lesionada tras una riña entre estudiantes que jugaban una "pinchanga". La pelea se desarrolló mientras los alumnos realizaban un entrenamiento al interior del establecimiento.
Esta gresca se trasladó al frontis del liceo donde los jóvenes comenzaron a pelear por razones desconocidas. Fue en ese momento cuando uno de ellos decidió llamar a sus amigos por ayuda.
"Ya cuando pasó a mayor, uno de los alumnos hizo un llamado y en menos de cinco minutos llegó un auto blanco, pasando armamento a uno de los tipos. El tipo del auto empezó a gritar, a grabar y pegando balazos", declaró unos de los testigos.
En este punto, donde los funcionarios del colegio intentan intervenir y una asistente social terminó apuñalada en su brazo. La profesional fue trasladada al hospital donde quedó fuera de riesgo vital. Los hechos están siendo investigados.