Publicidad
Acusan que patentes no llegaron a sus manos

Familias denuncian haber sido estafados con patentes en la feria de Puente Alto

  • Por: Coni González
Compartir

Publicidad

En Tu Día escuchamos la denuncia de trabajadores de una feria libre de Puente Alto que indican haber sido estafados con patentes. 

Varias familias trabajadoras de la feria libre "Esfuerzo" de Puente Alto confiaron en una persona que, según ellos, fue el presidente del Sindicato, a quien le entregaron todos sus ahorros para acceder a patentes municipales que nunca habrían llegado. 

Luz, una de las denunciantes, contó que esta persona en cuestión habría empezado a "decirnos que nos podía conseguir patentes para poder trabajar en la feria, pero todo tenía un costo. Cobró desde los $2 millones hasta los $5 millones por una patente y hay compañeros que todavía no tienen ninguna solución".

De este modo, las familias acusan que se han tenido que enfrentar a una serie de falsas ilusiones, ya que las patentes con las que tenían en mente contar realmente no tendrían valor alguno. 

Según describen los denunciantes, el modus operandi del acusado era realizar los acuerdos de manera presencial en la feria o en diferentes lugares.

Denuncian haber sido estafados con patentes en feria 

En Tu Día intentamos contactarnos con el involucrado para conocer su versión, sin embargo, no accedió a entregar una entrevista, señalando un foco totalmente diferente.

"Yo no he vendido nada", dijo en la llamada, desligándose de cualquier responsabilidad sobre lo acusado. 

Respecto a la entrega de patentes conversamos con Olga González,Directora de Seguridad Pública de Puente Alto, quien explicó que "la entrega de patentes es algo que está regulado por la ley, no es algo que el municipio pueda discrecionalmente determinar cómo se entrega o no. Hay que cumplir con ciertos requisitos”. 

Junto con esto, aclaró que "solo es el municipio el que puede otorgar una patente, nadie puede cobrar para hacer un trámite de patente, porque las patentes son personales".

En tanto, referido a lo que está ocurriendo con la denuncia de los vecinos, indicó que: "Nosotros como Municipio tenemos que dejar que las instituciones funcionen y efectivamente la justicia determine si ocurrieron los hechos que estas personas reclaman o no".

"Sin embargo, el municipio a las supuestas víctimas les va a prestar todo el apoyo legal y se van a hacer, con el departamento de ferias, algunas interacciones para ver en qué situaciones está cada una de ellas", puntualizó. 

Conoce todos los detalles. 

 
Ver Video
Publicidad