En un nuevo capítulo de Tu Día revisamos las íntimas declaraciones que entregó el ex ministro de Salud, Enrique Paris.
Precisamente, el exministro entregó una entrevista a la revista de El Mercurio donde reveló pasajes de su vida, indagando en diferentes episodios previos a su vida pública.
Fue así que abordó un tema poco conocido de su vida privada en el mundo público, relacionado con su orientación sexual.
“Yo ya tenía 35 años y estando allá (en Europa) me di cuenta de que no iba a hacer una vida con una mujer. No fue fácil, porque como hijo mayor yo tenía una carga y como había sido educado en los jesuitas, también tenía muy fuerte el tema de la culpa”, reveló.
El pediatra de 73 años recordó la época luego de terminar su beca de pediatría en el Hospital Calvo Mackenna, cuando viajó a Bélgica. Él se encontraba pololeando, y tenía planificado casarse, pero tuvo que dar a conocer su orientación sexual a su pareja.
Al ser consultado sobre las razones que lo llevaron a decidir no casarse, respondió que: “Yo sabía que eso pasaba, pero desde mi punto de vista era impensado, y necesitaba ser honesto conmigo mismo. Además, para mí, eso era moralmente inaceptable”.
En tanto, recordó tiempos de su juventud, indicando que “en esos años tener una opción sexual distinta era muy complejo, por lo que uno tenía que tratar de ser prudente. Nunca fui de los que se rebelaban. Soy hijo de mi tiempo, de mi época”.