Excandidata arrendó fundación, se le otorgaron fondos y se compró ropa
- Por: Coni González
En una nueva edición de Tu Día, revisamos todos los detalles del llamado Caso Polizzi, el cual fue destapado a mediados de julio, y siguen saliendo antecedentes.
Una escandalosa denuncia involucra a Camila Polizzi, excandidata a alcaldesa de Concepción. Según las acusaciones, se alega que habría transferido fondos públicos a su círculo cercano, lo que ha generado gran controversia.
El caso tomó un giro aún mayor después de que Matías Godoy, representante legal de Frumisal, empresa adquirida por Nicolás Polanco, pareja de Polizzi, realizara una autodenuncia.
En esta denuncia, se revela que parte de los 250 millones de pesos asignados por vía directa del Gobierno Regional del Bío Bío con una fundación “arrendada”.Según constata BioBioChile revela que habría transferido fondos públicos a su círculo cercano. Del total del presupuesto, la fundación transifirió al menos $93,5 millones, a una sociedad adquirida por la pareja de la figura política justo antes de que dicha firma fuera contratada por la fundación.
Parte del dinero, fueron desviados hacia compras inapropiadas.Las adquisiciones llamativas incluyen compras de lencería y visitas a tiendas reconocidas como Zara, Saville Row, H&M.
En Tu Día, abordamos en detalle esta situación, conociendo los montos vinculados y en qué se gastó concretamente.
Revisa en el video todos los detalles:
Ver Video Síguenos en