En Tu Día revisamos las declaraciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la nueva Constitución.
La semana pasada se informó que el borrador constitucional ya estaba listo y las campañas, no oficiales, por el rechazo y apruebo comenzaron. Dicho esto, en conversación con la agencia Bloomberg, la ex presidenta se refirió al texto constitucional.
"Espero que se apruebe, creo que debería aprobarse", fueron las palabras de la ex mandataria tras ser consultada por la nueva Constitución, manifestando su apoyo al texto.
Dicho esto, Bachelet agregó que este borrador ofrece un nuevo contrato social y se refirió al labor de los convencionales y el rol que han ejercido durante el debate constituyente.
"Creo que uno de los desafíos que tienen es poder comunicarse mejor con la gente”, aseveró al respecto.
“Son temas muy importantes para resolver algunas de las dificultades y desafíos más importantes para nuestro país, en cuanto a lograr que todas las regiones del país se sientan completamente representadas, que los pueblos indígenas se sientan realmente representados y cómo se pueda integrar mejor los estándares internacionales de derechos humanos. Derechos como la salud y las cuestiones indígenas también”, cerró.