En Tu Día Emilio Sutherland conversó con el empresario Renato Jaramillo, quien fue acusado de prohibir la entrada a una playa en Pichilemu.
En los últimos días se viralizó un video en el que se ve a una joven siendo expulsada y amenazada por una mujer en la playa Metri, en las cercanías de Puerto Montt.
Sin embargo, este no se trataría de un hecho aislado, ya que la misma mujer habría protagonizado otros episodios con turistas asegurando que el lugar se trataba de una propiedad privada.
A pesar de que desde el Ministerio de Bienes Nacionales han recalcado en múltiples ocasiones que no existen las playas privadas, no es extraño ver este tipo de casos en los que veraneantes son expulsados por personas que aseguran ser dueños del lugar.
Tal es el caso del empresario Renato Jaramillo, quien en múltiples oportunidades ha sido protagonista de la polémica al prohibir la entrada a la playa en cercanías de su casa en Pichilemu, alegando que se trata de su propiedad privada.
En “Tu Día Investiga”, Emilio Sutherland se reunió con el empresario para conocer su versión sobre los hechos.
El periodista llegó hasta la playa Mónaco en la región de O’Higgins para conocer el difícil camino que hay que recorrer hasta llegar al balneario, el cual está lleno de obstáculos y portones que impiden el fácil acceso.
El empresario justificó sus acciones diciendo que “si el Estado estima que tienen que pasar por ahí, tienen que expropiar con una ley, como corresponde y pagar lo que deban pagar”.
Además, se refirió a sus acusaciones por amenazar a turistas con armas de fuego, las que fueron incautadas y lo mantienen sin posibilidad de votar.
“La fiscalía me tiene acusado de supuesto porte de arma, lo cual es una falsedad, lo que porto es un arma de fogeo”, comentó.