En Tu Día conversamos con Álvaro Elizalde (PS) sobre su llegada a la presidencia del Senado y el nuevo ciclo político.
De partida, comenzó refiriéndose a las primeras horas de mandato del nuevo Gobierno. En este punto, se refirió a la crítica realizada por el presidente a la presencia de los Cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz en el Te Deum ecuménico por su llegada a la presidencia.
Al respecto, Elizalde manifestó: "Yo sí comparto la aprensión planteada por el presidente de la República a propósito de hechos que son muy dolorosos para el país, especialmente para los creyentes, respecto de prácticas que tienen que ser erradicas definitivamente no solo de la iglesia sino que de todas partes".
Respecto a la composición de la Camára de Diputados y Diputados, junto con el Senado, apuntando principalmente al trabajo que viene de ahora en más, indicó que: “Se requiere voluntad de dialogo para arribar a ciertos entendimientos básicos que permitan avanzar en reformas que la ciudadanía demanda, que son fundamentales para generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los chilenos y chilenas".
Respecto a la reforma tributaria, indicó que "el Gobierno ha comprometido gasto social y, por tanto, tiene que ver de dónde obtiene los recursos y la forma de ser responsable es a través de esta reforma tributaria, que, además nos debe permitir avanzar en justicia tributaria y en una mejor distribución de la riqueza".
Junto con esto, sentenció: "Creo que es un proyecto fundamental para lo que viene por delante y espero que exista voluntad constructiva de todos los actores".