El traspié de Ximena Rincón por no apagar su micrófono en sesión
- Por: Coni González
En Tu Día revisamos el traspié que protagonizó la senadora demócrata cristiana, Ximena Rincón, en n plena sesión de discusión sobre la licitación del litio.
Todo ocurrió en plena discusión por el litio, donde la parlamentaria no se percató que su micrófono estaba encendido mientras hablaba con su par, Jorge Pizarro.
Fue así que, en una conversación que la senadora DC creía que era privada, se filtró un comentario respecto al próximo gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.
“Cómo va a sufrir el próximo gobierno, y yo voy a tomar palco“, se dejó escuchar.
Ximena Rincón se refirió a sus dichos
Precisamente, tras este impasse, Rincón se refirió a sus dichos en un punto de prensa, para aclarar las intenciones detrás de sus palabras emitidas mientras se abordaba la admisibilidad de la moción para limitar las facultades del presidente en torno a concesiones en temas de minería.
Al respecto, indicó que: “Lo que yo dije, en el audio que se filtró, es que a mí no me va a tocar decidirlo, yo voy a estar en frente y soy un voto más“.
Junto con esto, la senadora también sentenció que “administrar este tema en la testera es complejo y obviamente difícil y yo he reiterado hoy día en la reunión con el presidente, que va a tener todo nuestro apoyo porque nos parece que lo que viene hacia adelante es desafiante, es de transformación, pero en un escenario absolutamente distinto al de hoy”.