En Tu Día indagamos en lo que se viene para estos días que marcan el fin de la primavera junto a la meteoróloga, Michelle Adam.
Se acerca el fin de la primevaera y, según lo que ya se ha comentado, se espera un verano con altas temperaturas. Sobre aquello quisimos indagar junto a la especialista, quien reveló cómo se viene este fin de primavera.
De partida, comenzó informando que para la jornada de este lunes 18 de diciembre en Santiago "esperamos una temperatura máxima de 28° y con un cielo despejado".
Sobre lo que se espera para esta última semana de primavera, Michelle Adam anunció que "esta semana va a ser una semana con algo de variabilidad. Comenzamos hoy lunes con una máxima de 28° en Santiago y en general en la zona central con condiciones muy primaverales, pero mañana martes es el único día de la semana donde hay un descenso en la temperatura".
"Mañana (martes) vamos a regresar a los 26°, pero por algo muy particular....mañana vamos a tener en el sur de nuestro país posibilidad de un área de inestabilidad que podría dejar hasta tormentas eléctricas. Mañana hay una posibilidad de tormentas eléctricas desde la Cordillera de la región del Biobío, en la región de la Araucanía y hasta parte del interior de la región de Los Ríos"
Al respecto, indicó que "esta área de inestabilidad va a hacer y provocar que incluso en la región de Valparaíso las temperaturas tiendan a descender respecto al día de hoy".
Concretamente lo que se viene para Santiago este martes, Michelle Adam precisó que se esperan "25-26 grados y que bajen en general las temperaturas desde la región de Valparaíso hacia el sur". De igual modo, indicó que "desde el día miércoles en adelante solo podemos esperar el aumento de temperaturas máximas".
Síguenos en