En Tu Día conversamos con Camilo Escalona y Mario Desbordes, quienes analizaron la situación actual del país y del Gobierno de Gabriel Boric.
Durante esta mañana, nos movilizamos hasta la Alameda donde alumnos del Instituto Nacional mantenían el tránsito cortado a raíz de manifestaciones que se realizaban en el sector.
Luego de ver estas imágenes y escuchar las declaraciones del ex senador, Camilo Escalona, el ex candidato presidencial, Mario Desbordes, entregó su punto de vista de estas situaciones.
Camilo Escalona planteó que tanto extrema derecha como extrema izquierda quieren generar un desgobierno. Ante estas declaraciones, Desbordes afirmó que está absolutamente de acuerdo.
"Ambos extremos buscan hacer fracasar el proceso constituyente. Hay dos bandos, uno que no quiere que haya cambios y otro que quiere echarlo todo abajo. Los jóvenes del Instituto Nacional pertenecen a grupos anarquistas, no les importa el plebiscito, no creo que vayan a votar, no les importa el gobierno", dijo Desbordes.
En esa línea agregó que estos grupos estaban coordinados con entidades italianas, griegos, brasileños y catalanes. Al escuchar esto, fue interrumpido por Mirna Schindler, quien consultó en qué información se basaba para decir esto.
"Han hecho seminarios en Chile, tres cuartas partes de la información que manejan en estas cosas son abiertas. Ellos tienen medios de comunicación, tienen diarios, tienen páginas web. Viene el teólogo desde Italia y les hace un seminario, vienen los catalanes", mencionó el ex candidato.
Ante esto, Mirna preguntó "si es abierta, ¿Por qué no se ha podido detectar estos grupos que queman micros?", a lo que Desbordes dijo "la construcción del discurso anarquista es ver quién va a quemar. Hay varios detenidos y están siendo formalizados".