Publicidad
Volver a la nota

Edificio sin ley: Vecino fue apuñalado en asalto

Compartir
Publicidad

En este capítulo de Tu Día conocimos la denuncia de vecinos de un edificio de la comuna de Independencia, quienes aseguran que deben soportar constantes robos.

Esa es la realidad que están viviendo los residentes de esta torre de Independencia, quienes asegura que sus hogares se transformaron en un foco de delincuencia y que la batalla para combatir los diferentes delitos se trasladó desde las calles al interior del condominio.

Robos, peleas y venta de droga son algunas de las cosas que deben soportan constantemente los habitantes de este lugar, quienes incluso aseguran que un vecino fue apuñalado sin provocación.

Edificio sin ley: Vecino fue apuñalado en asalto

Vecinos cansados de la violencia

Algunos decidieron arrendar para poder contar con un espacio cómodo y seguro donde vivir, sin embargo, todas esas ilusiones se vieron empañadas por los constantes asaltos que diariamente los afectan.

“Iba saliendo a las 6 de la mañana y pasaron cinco tipos con lanzas, con estoques como de la cárcel, a pegarle a alguien que estaba aquí”, relató uno de los habitantes.

No solo han sido los robos los que no han dejado en paz a la comunidad de la torre ubicada en la calle Padre José Cifuentes Grez en la comuna de Independencia, ya que se suma la impactante escena en que cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que un ex residente entierra un elemento cortopunzante en la espalda de un joven que ingresaba al ascensor.

Un historial que pese a la serie de denuncias realizadas continúan ocurriendo al interior de los pasillos de este condominio.

Edificio sin ley: Vecino fue apuñalado en asalto

Por su parte, Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, afirmó que “conocemos perfectamente la situación, hemos trabajado activamente con la comunidad de ese territorio. Personalmente y en conjunto con el desarrollo comunitario participamos de la recuperación del espacio público”.

Además, aseguró que se instalaron más cámaras de seguridad y que se está trabajando para aumentar los patrullajes de seguridad pública y carabineros, pero no ha sido suficiente debido a la falta dotación.

Los diferentes delitos parecen no tener fecha de término en esta torre. Constantes asaltos que parecieran aumentar ante la falta de carros policiales y la poca fiscalización en las avenidas principales de este barrio capitalino.

Publicidad