Dos trabajadores fallecidos por monóxido de carbono en talleres del Metro
- Por: Coni González
En Tu Día conocimos la noticia del fallecimiento de dos guardias que habrían intentado calefaccionarse con un motor generador y murieron por intoxicación por monóxido de carbono.
Precisamente, la mañana de este martes 26 de abril dos trabajadores fallecieron al interior de una caseta de seguridad en Renca, esto en la Avenida Presidente Salvador Allende con El Montijo, lugar donde se encuentran las faenas de los futuros talleres de la Línea 7 del Metro de Santiago.
Al respecto, el capitán de Carabineros, Daniel Barrera, informó que todo quedó al descubierto a eso de las 7:30 de esta mañana, tras la llegada de un trabajador que iba a relevar de su turno a los guardias fallecidos.
Sobre la causa del fallecimiento, Barrera indicó que los trabajadores habrían ingresado al interior de la caseta de vigilancia un motor generador eléctrico, con el que se calefaccionaban.
Esto habría generado una emanación de monóxido de carbono que derivó en la muerte de los dos trabajadores.
Para esclarecer lo ocurrido, personal del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizará pericias de rigor para establecer cómo ocurrieron los hechos.
En terreno, en Tu Día constatamos que los familiares de los trabajadores fallecidos se reunieron para protestar a las afueras del lugar donde ocurrieron los hechos, exigiendo información y respuestas claras sobre lo sucedido.