En Tu Día, revisamos el caso de Mariana, una menor de 17 años que se encuentra desaparecida en Peñalolén cuando se dirigía a su colegio.
Mariana salió de su casa el lunes 22 de noviembre en dirección a su colegio. Sin embargo, jamás llegó a su destino. Su familia, desesperada, espera encontrar a la menor lo más pronto posible.
Todo comenzó cuando su madre le escribió por WhatsApp, pero la menor no contestaba. Finalmente llamó al colegio y le indicaron que no había asistido a clases. Las últimas imágenes de Mariana las captó una cámara en el cruce poniente de Metro Quilín.
Su búsqueda ha impactado a distintas personalidades chilenas. Entre ellas al futbolista Arturo Vidal, quien compartió en sus redes sociales la imagen de Mariana para ayudar a la familia.
La madre apunta, en sus principales teorías, que la menor se pudo contactar con un desconocido a través de redes sociales.
Patricio Castillo, papá de Mariana, dice que "no llegó al colegio, la mamá me llamó diciendo que estaba desconectada, yo le dije que había salido un poquito más temprano y eso me asustó".
De igual forma, agrega "yo creo que algo le pasa, no está feliz, pero me siento culpable porque soy el papá, pero también pienso que se encontró con alguien, no creo que se haya ido sola, sin plata"
Lo último se debe a que una de las principales pistas es que la menor días antes le había preguntado a su madre si podía viajar a Concepción sin Pase de Movilidad. Pregunta que justificó diciendo que un amigo le había preguntado.
"Te amamos mucho, el papá te ama, tu hermana te ama, yo te adoro, sabes que eres mi guagua, mi pequeña, vuelva por favor. Si quisiste estar solita un tiempo, ok. Ya es suficiente, vuelve a casa", dijo la madre.