En Tu Día revisamos los indignantes registros que se captaron en un centro médico de Talcahuano, donde un doctor golpeó a sus pacientes.
Para hablar un poco más sobre este tema, llegó hasta el estudio el Dr. Sebastián Ugarte, quien entregó su opinión respecto a los hechos.
Priscilla contextualizó y explicó que los pacientes estaban alegando por las horas de esperas, lo que habría colmado la paciencia del médico, quien los atacó.
Ante esto, Dr. Ugarte comentó "los pacientes a veces tienen que esperar en los servicios de urgencia. Gente que está con dolores, molestías, a veces la gente pierde la paciencia. En las consultas también puede ocurrir lo mismo".
"Somos profesionales y no podemos perder el control (...) Estamos en situaciones extremas, también hay gente que llega bajo efectos de droga o alcohol, entonces uno tiene que tratar de manejar la situación. Como último recurso es pedir ayuda a seguridad, pero no tranzar golpes con los pacientes. Eso es un fracaso de nuestra profesión", explicó.
Cabe destacar que el profesional fue desvinculado del centro médico de Talcahuano.