En Tu Día conversamos con un trabajador que tiene un kiosco ubicado en plena Alameda, cerca del Instituto Nacional, quien compartió su experiencia.
La mañana de este lunes 23 de mayo dos buses de Red Movilidad (ex Transantiago) fueron incendiados en pleno centro de Santiago. Producto de esto, en Tu Día analizamos el tema de seguridad pública junto al senador Felipe Kast y el ex senador, Jorge Pizarro. Además, tomamos el pulso ciudadano, conociendo algunas opiniones.
Fue entonces cuando conocimos el testimonio de Don Wilson, quien desde los 12 años trabaja en su kiosco.Él aseguró que ha visto todos los cambios que se han generado en el Instituto Nacional, indicando que “ahora son muy agresivos, antes no tenían esa agresividad”.
Respecto a las manifestaciones, señaló que “con esos cortes que hacen, aquí fue de todo, porque se cierra el metro, se corta la salida, no dejan pasar a la gente. Es mejor irse, porque no se vende nada".
Recordando un episodio en particular, indicó que una vez "como 15 una vez se metieron a mi kiosco y se robaron lo que pudieron. No pude hacer nada. Por eso ahora cuando hay protestas, prefiero cerrar, pero cuando son colegiales nomás, porque las otras no son así".
También agregó que cuando hay manifestaciones, "las piedras me caen todas en el kiosco, me han quebrado los vidrios, pero personal no nos han agredido directamente".
"Ellos vienen a hacer daños. Ahora están muy agresivos, no tienen respeto con nada", sentenció.